Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, DF, 19 de noviembre de 2014.- El Banco de México (Banxico) bajó su perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2014, de entre 2 y 2.5 por ciento, rango menor al intervalo de 2 a 2.8 por ciento se había estimado anteriormente.
Durante la presentación del informe trimestral de inflación del periodo julio-septiembre de 2014, el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, también anunció que se recortó la meta de crecimiento del PIB de 2015 a un rango de entre 3 y 4 por ciento, porcentaje menor al anterior que fue de 3.2 a 4.2 por ciento.
Sin embargo, Carstens dijo que de instrumentarse adecuadamente las reformas estructurales, la economía podría expandir su potencial de crecimiento a un rango de entre 3.2 y 4.2 por ciento para 2016.
Detalló que la inflación en el país se ha colocado por encima del objetivo permanente de 3 por ciento, aunque espera que en los próximos meses regrese a niveles más cercanos a la cifra esperada.
Al cierre de año, estimó, la inflación cerraría alrededor de 4 por ciento y será hasta mediados de 2015 cuando vuelva a mostrar una baja.