Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 5 de febrero de 2015.- La empresa Gas Natural S.A. de C.V., rectificó la ruta del gasoducto que construye para llevar el combustible a la zona de Ixtapaluca y Chalco, luego de la oposición de vecinos de Santa Cruz y San Diego para que la obra pasara por sus comunidades.
Por ello se están viendo los trabajos que se realizan desde el puente de Tocuila, en dirección hacia Los Reyes La Paz, sobre el camellón de un metro de la vía federal, en donde se colocaron letreros que indican que se trata de obras de la vialidad, aunque hay una línea de tres tubos que se introducirán en medio de la carretera.
Los trabajos afectan a los automovilistas que circulan por la zona porque se tiene cerrado un carril, pero en ningún lugar se informa que se trata de la introducción de un ducto de gas natural.
«No han informado de qué se trata, pero si es un ducto de gas aumentará el riesgo en esta vialidad», dijo una vecina de San Felipe.
Por otro lado, una vecina de agregó que el riesgo aumenta porque del lado Oriente de la carretera Texcoco-Los Reyes, entre Salitrería y San Bernardino, hay dos gasolineras. «Esto va a ser una bomba de tiempo con la que tenemos que vivir de manera permanente».
Finalmente, los inconformes señalaron que aunque ven a los trabajadores nadie sabe nada de la empresa Gas Natural S.A de C.V., quien busca hacer su negocio con el suministro de gas natural, sin importar el riesgo para las miles de familias que viven por la zona por donde están introduciendo los ductos del combustible.