Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TEXCOCO, Edomex., 28 de abril de 2014.- A 612 años de su nacimiento, fue recordado el Rey Poeta Nezahualcóyotl, quien creció en esta tierra como estadista, poeta y arquitecto.
Durante la ceremonia cívica, realizada en la Secundaria 30, la alcaldesa de la entidad Delfina Gómez Álvarez, señaló que “el gran éxito de Nezahualcóyotl fue el pensar qué necesitaba su pueblo, qué necesitaba su gente, y veía la cuestión del dinero, pero no para acaparar, para tener posición o renombre, sino como una manera en donde el pueblo se pudiera ver beneficiado y así lo distribuía de manera equitativa y justa”.
Por su parte el cronista municipal, Alejandro Contla Carmona, ponderó la importancia de Nezahualcóyotl, pues dijo que en la ciudad de Cáceres, en España, se llevó a cabo un homenaje y colocación de ofrenda en el monumento a este personaje, encabezado por la también alcaldesa del lugar, Elena Nevado del Campo.
Cabe mencionar que Nezahualcóyotl, nacido el 28 de abril de 1402, tuvo que librar batallas para llegar a gobernar la entidad, en donde gracias a esa lucha hoy se le reconoce ,entre otras cosas ,como “el gran gobernante, el filósofo, el legislador, el arquitecto y el poeta”.
Asimismo, Gómez Álvarez estuvo acompañada por el director de la Secundaria 30, Máximo Rodríguez Silva, así como de docentes, unos mil 500 alumnos pertenecientes al turno matutino, personal de la administración municipal, padres de familia y autoridades del barrio de San Pedro, quienes presenciaron una representación llevada a cabo por alumnos de tercer grado.
Además, la funcionaria agregó que en todos, Nezahualcóyotl demostraba un gran amor hacia la naturaleza, los animales y las plantas, entre otras cosas, por ello, “esta administración trata de demostrar trabajo y amor hacia nuestro municipio, donde lo que prevalezca es el amor al servicio, por lo cual venimos a esta escuela a refrendar nuestro compromiso de servirles a todos ustedes”.
Hacia el final del evento, la comitiva colocó una ofrenda e hizo la respectiva guardia de honor; asimismo, también realizaron guardias en la estatua de Nezahualcóyotl, a la entrada norte de la ciudad.