Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 28 de marzo de 2014.- Soraya Jiménez, medallista olímpica mexicana en levantamiento de pesas en Sydney 2000, fue recordada esta mañana por sus alumnos, familiares y directivos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
A un año de su deceso por infarto al miocardio, Soraya Jiménez, primer medallista mexicana en la disciplina de halterofilia, fue reconocida por las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense, donde compartió sus conocimientos a decenas de jóvenes universitarios que practican esta disciplina.
“Soraya fue una campeona de la vida, una mujer que se distinguió por su condición física y su disciplina para practicar los deportes desde su infancia. Encontró su destino e hizo de este su legítimo estilo de vida, tenía 14 años cuando empieza a practicar halterofilia”, dijo Benjamín Bernal Suárez, secretario de Rectoría de la UAEM.
Recordó que la Universidad estatal tuvo el privilegio de albergar (como instructora en esta disciplina) a la medallista olímpica oriunda del municipio de Naucalpan, deportista mexiquense que marcó una época y fue un parteaguas en el deporte profesional mexicano, y señaló que los enseñó a nunca rendirse, levantarse y triunfar.
“La Universidad Autónoma del Estado de México fue la última morada de Soraya, fue esta Alma Máter la que albergó las enseñanzas de esta transformadora mujer”, comentó Bernal Suárez de la medallista nacida el 5 de agosto de 1977.