Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TECÁMAC, Edomex., 5 de febrero de 2014.- Para reconocer el legado artístico del músico Felipe Villanueva Gutiérrez, los integrantes de la administración de Tecámac rindieron un homenaje en la Rotonda de las Personas Ilustres, a 152 años de su natalicio.
Oriundo de Tecámac, Villanueva Gómez fue un violinista, pianista y compositor mexicano reconocido como uno de los exponentes más influyentes del romanticismo musical mexicano, que floreció durante el Porfiriato.
Asimismo, fue virtuoso en la ejecución del violín y el piano, destacó en las orquestas como primer ejecutante, maestro e instructor musical; escribió dos óperas: “Keofar” y “Un día de asueto”. También compuso el “Vals poético para piano con arreglo sinfónico”. Otras obras de su autoría son “Danzas humorísticas”, “Vals lento” y “Misa fúnebre”.
Falleció a los 31 años de edad en la Ciudad de México, y por decreto del Presidente Manuel Ávila Camacho, sus restos fueron trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres el 27 de agosto de 1945.