Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEJUPILCO, Edomex., 8 de abril de 2014.- Integrantes del voluntariado del Asilo de Ancianos “El Sagrado Corazón de Jesús”, recordaron al padre Jesús Candelas Cortez, fundador de este lugar, quien el pasado 5 de abril cumplió cinco años de haber fallecido en Rincón de López, delegación donde dejó como legado la fundación de la iglesia, hoy cuasi parroquia, donde se venera a la Virgen de Guadalupe.
Al término de la celebración mensual de la palabra a cargo del seminarista Adalberto Carbajal, el voluntariado del asilo, cuya responsabilidad ha estado en manos de Teresa León López, dieron un aplauso en memoria del padre Candelas, como mejor se le conocía.
También, como ya es costumbre, ofrecieron un modesto convivio para los asistentes y los ancianos que viven en este lugar.
En esta ocasión, se recordaron de manera puntual las acciones que realizo Jesús Candelas; una de ellas fue la fundación de este centro en el año de 1983, en donde se ha beneficiado a personas adultas sin hogar y sin familia.
Cabe destacar que Jesús Candelas Cortes fue una de las figuras católicas más emblemáticas que el sur ha tenido, pues a través de su perseverancia e insistencia, logró levantar capillas y templos religiosos en cada lugar donde fue designado, habiendo estado en localidades de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y Tejupilco, donde además de haber sido párroco fue fundador de la iglesia de Rincón de López.