Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de enero de 2014.- De nueva cuenta la policía estatal de San Juan del Río logró asegurar otra unidad que fue robada con lujo de violencia en la capital del país, por lo que tanto el automóvil como los tres ocupantes, entre ellos dos menores de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de esta ciudad.
Se informó que después de que el vehículo fue robado con lujo de violencia, en la colonia Sindicalismo, Santa María Zumpango, Estado de México, la guardia de la PoEs solicitó el apoyo para la detección de la unidad, que en esos momentos se presumía viajaban sobre la autopista federal No 57, México-Querétaro, con dirección a esta ciudad.
Debido a ello, la policía sanjuanense aplicó su operativo de búsqueda y localización, e implementó un filtro a la altura de las casetas de cobro de Palmillas, ubicadas a la altura del kilómetro 148 de dicha carretera.
El multimencionado vehículo es de la marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2013, con las placas de circulación MPE 1102, para el Estado de México.
Tiempo después de instalar su retén en dicho lugar, los policías estatales se percataron de que un vehículo con las características del robado estaba arribando al lugar, por lo que le marcan el alto al conductor.
Posteriormente, los uniformados pudieron confirmar que se trataba del vehículo robado en la capital del país, por lo que los tres ocupantes, dos de ellos menores de edad, de 14 y 16 años, así como a quien dijo llamarse Jorge Urban “N”, de 23 años, fueron asegurados.
El adulto y los menores fueron consignados ante el Ministerio Público de esta ciudad, iniciándose la averiguación previa correspondiente, por el delito de robo de vehículo equiparado.
Cabe destacar que con esta unidad ya son varias las que ha asegurado la PoEs de esta ciudad, mismas que son robadas con violencia en el Estado de México y al momento de ser trasladas a otros estados y su paso por el municipio son detenidas por la policía de San Juan del Río.