Marcos Santiago/Quadratín
SAN JUAN TEOTIHUACÁN, Edomex., 23 de septiembre de 2015.- Un cargamento de 10 toneladas de medicamentos que había sido robada horas antes, fue recuperado en la carretera Pachuca-Tuxpan, a la altura del kilómetro 28+800, cuando se quedó atascado.
Los delincuentes que se lo robaron aún dejaron el motor encendido al no poder sacarlo del fango y continuar en huida.
El camión llevaba los medicamentos con un valor de más de 800 mil pesos, proveniente de Guadalajara Jalisco, con destino a la ciudad de Pachuca, pero fue interceptado en el camino por un grupo delincuenciales.
Policías federales en coordinación con autoridades municipales y estatales, desplegaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones de la carretera Pirámides-Tulancingo.
A la altura del kilómetro 028+800 de la carretera (132), en el entronque carretera Pachuca-Tuxpan, fue localizado un vehículo en aparente estado de abandono, atascado y con el motor encendido, mismo que coincidía con las características de las investigaciones.
El representante legal de la empresa farmacéutica presentó la denuncia correspondiente, que reportaba el robo de la unidad cargada con el medicamento procedente de Guadalajara, Jalisco, y que tenía como destino Ciudad Sahagún, Hidalgo.
El vehículo y la carga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía Especializada en Combate a la Recuperación y Robo de Vehículos en Ecatepec, Estado de México, quien se encargará de los trámites correspondientes.