Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 18 de abril de 2015.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal redoblan esfuerzos para intentar atajar acciones de integrantes del crimen organizado que operan en municipios de la zona Sur del territorio mexiquense como Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos, San Simón de Guerrero y Luvianos, entre otros.
La presencia policíaca federal y de fuerzas armadas en colonias, barrios, comunidades, parajes y carreteras de la zona sur del territorio estatal se registra luego de que Guillermo Torres y Héctor Sosa, que estaban adscritos al batallón 102 de Infantería y presumiblemente destacados en la zona Sur, fueron secuestrados, torturados y asesinados en Tejupilco.
En un recorrido realizado por Quadratín Edomex, se constató la nutrida presencia de elementos de seguridad federal para resguardar la zona.
“Mientras no te metas con ellos no se meten contigo; hacen sus cosas (narcotráfico), pues es su negocio y se acabó”, dijo un comerciante.
La presencia de los retenes policíacos se registra en zonas urbanas y rurales, donde habilitan la vigilancia a las entradas de las cabeceras municipales e implementan recorridos en caminos y periferia de las comunidades.
Hasta la tarde de este sábado, ni la Procuraduría estatal, ni su similar federal, han dado a conocer si ya detuvieron a alguna persona como probable responsable del asesinato de los dos militares.