Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Edomex., 8 de septiembre del 2015-Cuando se llegó a la administración municipal, se tenía una deuda de mil 200 millones de pesos, de los cuales se han pagado casi 400 millones; además, se reestructuró un crédito bancario de 450 millones de pesos y eso, ha permitido mejorar el flujo de efectivo diario mensual del municipio, informó el tesorero Municipal, Leopoldo Corona.
Todo ello, gracias a la recaudación municipal que se incrementó en un 32% y por ello, se tiene “oxígeno puro” para la administración municipal».
Entrevistado, comentó que la ciudadanía ha respondido de una manera increíble “y creo, que es la mejor de todo el Estado de México y del país, ya que sin ellos no hubiéramos logrado tantas cosas”.
Destacó que en el primer año se incrementó la recaudación en un 30%; el segundo, un 33% y en este fin de administración, se tiene un 32%, entonces, “eso nos da oportunidad de seguir trabajando sin parar”.
Habló que el municipio de Atizapán de Zaragoza se ha caracterizado a nivel estado de México y a Nivel Nacional, “por contar con unas finanzas modelo”.
Leopoldo Corona dijo que el promedio del rezago del impuesto predial a nivel nacional, se encuentra sobre un 45%. “Estamos en Atizapan con un rezago del 22%, hemos disminuido el rezago, e incrementado el pago de diferencias de construcción, eso es lo que nos ha dado oxígeno puro”.
Para regularizar los pagos, dijo, “estamos otorgando en el municipio trajes a la medida con los programas de regularización, le damos certeza jurídica al ciudadano, cuando no tiene la oportunidad o se le complica y se duplica, la situación jurídica”.
Comentó que Cabildo tuvo a bien la posibilidad de descontar, de subsidiar las multas y recargos, de acuerdo a la zona geográfica y eso ha permitido tener una mejor recaudación, principalmente, para que tengan la tranquilidad de que su patrimonio al estar al corriente.
Habló que cuando llegó la administración se tenía una deuda de mil 200 millones de pesos, de los cuales se han pagado casi 400; además, se reestructuro un crédito bancario de 450 millones de pesos y eso, ha permitido mejorar el flujo de efectivo diario mensual.
Reconoció que Atizapan tiene deuda, “pero ha tenido responsabilidad en el manejo de las finanzas, por lo que se les permitió la restructuración del crédito de los 450 millones de pesos el año pasado, a través del programa que el gobierno del Estado tuvo como bien llevar a cabo y en el que finalmente se vieron beneficiados 12 municipios.
Leopoldo Corona dijo que el informe mensual y la cuenta pública es revisada por el OSFEM, Gobierno del Estado y por las diferentes instituciones financieras, nos informa que se está cumpliendo con la acordado con la reestructuración del crédito, aunque se tiene deuda bancaria, con proveedores, contratistas, con acreedores, “pero esto no significa que estamos manejando de manera irresponsable y se está alcanzado muchas otras cosas, por este manejo”