Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 23 de febrero de 2015.- Encaminado a mantener la seguridad e integridad de todo aquel que transite por Atizapán, la Comisaría Municipal dio a conocer el Programa de Fotoinfracción “Conduce por la Vida”.
Este programa es una herramienta tecnológica que reforzará la vigilancia y cumplimiento de las normas de tránsito, enfocada en el exceso de velocidad, a través de un sistema de cámaras con radar que detectan los vehículos infractores por exceso de velocidad.
Autoridades municipales explicaron que el sistema se activa en cuanto el radar detecta un vehículo que excede el límite de velocidad. Al activarse, éste registra la matrícula del vehículo infractor y así captura las evidencias. Después de que la fotoinfracción es validada por un agente de tránsito, en caso de ser procedente, ésta es enviada al domicilio del infractor.
Además, especificaron que este programa no genera ningún costo al municipio, dado que la implementación y la operación del proceso completo queda a cargo de la empresa concesionaria, es decir, realizarán la inversión de los equipos, la implementación del sistema, la operación de los equipos en campo y el procesamiento de las evidencias.
El presidente municipal, acompañado del comisario de Seguridad Pública, explicó que cada año en Atizapán mueren 10 personas al año por accidentes viales, y es esta la causa número uno de decesos entre jóvenes de 18 a 30 años; también enfatizaron que gracias a este programa se podrá reducir el índice de accidentes viales en un 36 por ciento.
«Conduce por la vida” dará inicio partir del 24 de febrero con la instalación de cámaras en diferentes puntos viales, entre ellas las carreteras que registran mayor número de accidentados e infractores como la carretera a Lago de Guadalupe, Av. Jorge Jiménez Cantú y los bulevares Ignacio Zaragoza, Adolfo López Mateos y Cuautitlán Izcalli.