
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
ECATEPEC, Edomex., 21 de noviembre de 2014.- En la zona en que se derrumbaron deshuesaderos y talleres en la llamada Curva del Diablo, sobre la Avenida Central, en Ecatepec, se construirá un Centro de Mando (C-5) de la policía y áreas verdes, informó el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.
Aseguró que su gobierno, “haciendo uso del derecho y con la fuerza de la ley”, en días pasados tuvo que desalojar un predio, en la zona conocida como la Curva del Diablo, donde, según dijo, se vendían autopartes de vehículos robados.
En su visita al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, adelantó que ahora se construirá un Centro de Mando (C-5) el cual estará interconectado con cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad en la región Oriente del Estado de México.
Dijo que también se hará un área verde para beneficiar a los vecinos de Ecatepec, dentro del programa de rescate de espacios públicos.
Hace un año, más de mil policías estatales, ministerios públicos y personal del Medio Ambiente entraron a la fuerza al predio de la Curva del Diablo para desalojar a los propietarios, con el supuesto de que había autos con reporte de robo.
Sin embargo, hasta la fecha no han informado sobre la desarticulación de alguna banda criminal que se refugiara en ese lugar o de evidencias de los supuestos autos robados encontrados en los más de 40 predios.
Hace unos 20 días, de nueva cuenta llegó la policía para proteger al personal del Ayuntamiento de Ecatepec y del gobierno del Estado de México para derribar los talleres de los deshuesaderos, a pesar de que los propietarios le mostraron que tenían escrituras que les había entregado el ex gobernador y ahora presidente de la República Enrique Peña Nieto.