Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 6 de abril de 2015.- El diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, aseguró que en pleno clima electoral las recientes reformas aprobadas por el Congreso de la Unión han traído muchos problemas para los partidos políticos, como lo son incongruencias jurídicas “de que en un apartado dicen una cosa y en otro otra”.
Explicó que como un ejemplo claro está el tema de la equidad de género, donde se cumple en el registro o en la composición, “ya que en una parte dice que basta con que tú registres tu 50 y 50, y en otro dice otra cosa y así no se entiende”.
“La gente piensa que el problema de la reforma electoral es la equidad de género, no. Las mujeres nunca han sido problema en este país, lo que han sido es la solución, el tema se llama incongruencia jurídica”, explicó.
González Yáñez aseguró que él ve esta reforma como “enredijo jurídico que lo hicieron para llevar las decisiones a un tribunal electoral, a una mesa, y judicializar la democracia de este país”.
Finalmente insistió en que el problema no es la equidad de género, sino cómo se interpreta y cómo se aplica; “los partidos no tenemos problema en que la mitad de los cargos sea para los hombres y la otra para las mujeres. Por ejemplo, en el caso del PT tienen dos diputados ahora, pero cómo le hace con las nuevas reformas a la ley”.