Controlada bacteria Klebsiella Oxytoca en Edomex
“Sin autosuficiencia de comestibles es difícil que los países superen su atraso”, advirtió Berenice Ramírez, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.
MÉXICO, DF, 2 de noviembre de 2015.- El sector agrícola ha sido de los más afectados en el proceso de apertura de la economía mexicana y por las diversas reformas estructurales, advirtió Berenice Ramírez, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.
La investigadora señaló, a través de un comunicado, que la situación se plantea preocupante, “pues sin autosuficiencia de comestibles es difícil que los países superen su atraso”, dijo durante la inauguración del XXXV Seminario de Economía Agrícola. Reflexiones sobre Seguridad Alimentaria, Búsqueda y Alternativas para el Desarrollo en México.
“Lo más desconcertante de la situación agraria mexicana es nuestra dependencia creciente; en este contexto, las transformaciones ambientales y el interés por la explotación minera intensifican las disputas por espacios rurales, agudizan las desigualdades, profundizan la pobreza campesina y agravan los desplazamientos poblacionales”, añadió.
Lee más en Quadratín México