Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CIUDAD DE México, DF., 17 de julio de 2014.- Con verdadera urgencia el país requiere desplegar su potencial económico y generar mejores oportunidades para la población, estableció el legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera. Para ello, continuó, es indispensable aprobar las normas reglamentarias de la reforma energética que ya discuten en el Senado de la República.
De acuerdo con información de Notimex, sostuvo que respecto de la Cámara de Diputados, se declaró lista para iniciar y concluir el proceso legislativo de esta propuesta que abrirá una nueva etapa muy positiva en el desarrollo de la industria nacional de hidrocarburos y de la nación.
Desde este jueves, la colegisladora está en periodo extraordinario, en tanto que la Comisión de Energía del Palacio Legislativo de San Lázaro se instaló en sesión permanente, a fin de estar listos para recibir las minutas que se desahoguen y que los diputados las conozcan y discutan con responsabilidad, como debe ser, explicó.
Al comentar sobre la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética, consideró que para el Grupo Parlamentario del PRI es indispensable legislar las normas reglamentarias de esta propuesta que está vigente desde el año pasado, pues el país lo requiere con verdadera urgencia para desplegar su potencial económico y generar mejores oportunidades para la población.
Que junto a esta reforma se une a otras en materia económica, las cuales constituirán un auténtico pivote para la recuperación del crecimiento sostenido y el incremento en la productividad y la competitividad nacional, como lo ha sido la recientemente aprobada Reforma de Telecomunicaciones.
Todos, aseveró, estamos de acuerdo que contar con servicios de telecomunicación modernos y accesibles en cobertura y precio; además tener acceso a energía eléctrica y gas con un menor costo, es determinante para elevar la productividad de las empresas.
Así como, agregó, incrementar las inversiones, mejorar la competitividad del país y, con todo ello, generar los empleos de calidad que tanto requerimos, esto para abatir la desigualdad que lastima a millones de mexicanos.
Junto con las reformas en materia Financiera y de Competencia Económica que ya se aprobó, subrayó, estos cambios legislativos conforman un potente motor para el crecimiento sostenido y sustentable.
Por lo tanto, dijo, debemos insistir que beneficiar a nuestra gente es el propósito central de la transformación nacional en la que estamos empeñados.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional, expuso que no se puede olvidar que con más inversiones, empleos mejor pagados, precios accesibles a los consumidores y una mayor competencia y productividad, es la fórmula para lograr todo lo propuesto.
La Cámara de Diputados continuará legislando con responsabilidad y transparencia, velando siempre por el interés general, ya que es la única forma de hacer que las cosas buenas sucedan, finalizó.