![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/f3afefe0-d955-4436-a225-6b774208d1de-107x70.jpg)
¿Qué es el pez diablo y por qué preocupa verlo en la superficie?
TOLUCA, Edomex, 9 de febrero de 2015.- Una burbujeante novedad llega directa de Japón para refrescar los paladares más curiosos y atrevidos que tengan el valor de probar la Taccola o ‘Jattsu Takkora’: un refresco de cola con sabor a ajo que, de seguro, ahuyenta a vampiros, vampiresas y a cualquier ser no deseado.
La Takkora es un producto que nace en la localidad de Takko, Aomori, cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la silvicultura.
Su principal cultivo es el ajo y su producción ha convertido a Takko en el fabricante más grande de ajos de todo Japón.
Y no sólo es un pueblo productor de ajos, varias empresas se dedican a fabricar todo tipo de productos y alimentos con este condimento: fideos con sabor a ajo, salsa de soja con sabor a ajo, helados con sabor a ajo, ajo al curry, ramen de ajo y un largo etcétera que jamás hubiésemos imaginado.
Tal es su pasión por este producto de la tierra que el mes pasado lanzaron una bebida a la altura de los paladares más valientes. La Takkora no es más que un refresco de cola condimentado con ajo molido. Para dar con el sabor perfecto, los fabricantes han estado ensayando con las proporciones hasta dar con la medida idónea.