Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 1 de octubre de 2014.- La administración de Toluca, encabezada por Martha Hilda González Calderón, realiza los trabajos de reforzamiento de la bóveda del Río Verdiguel y la construcción del colector pluvial como obras preventivas para evitar futuras contingencias.
Como a lo largo del tiempo la bóveda del río ha presentado problemas debido al tiempo y el desgaste, el Organismo de Agua y Saneamiento de la actual administración inició los trabajos para reforzarla, como lo que evitará la posibilidad de futuros colapsos o inundaciones, precisa un comunicado.
Cabe recordar que el Río Verdiguel es el corazón del sistema pluvial y sanitario de la capital mexiquense; desde su construcción, hace 179 años, ha registrado hundimientos, fracturas, socavaciones, así como colapsos en algunos puntos de su estructura; con estos trabajos, se prevendrán futuros incidentes para velar por la seguridad y tranquilidad de los toluqueños.
El gobierno de Martha Hilda González, consciente de que estas obras generan molestias a la población, solicita la comprensión y la paciencia de la ciudadanía, ya que son acciones necesarias en pro de la seguridad, el cuidado del patrimonio y la salvaguarda de la integridad de los habitantes de la capital mexiquense.
Los trabajos iniciaron el pasado 21 de septiembre y concluirán el 31 de diciembre de este 2014; contarán con una inversión de 78 millones de pesos y durante ese periodo se realizará la primera etapa del reforzamiento.
Cabe señalar que las vialidades que se encontrarán con circulación restringida a un solo carril serán Sebastián Lerdo de Tejada, de Nicolás Bravo a Andrés Quintana Roo; Andrés Quintana Roo, de Lerdo de Tejada a Miguel Hidalgo; Miguel Hidalgo, de Quintana Roo a Motolinía; Motolinía, de Miguel Hidalgo a José María Morelos; y Morelos, de Motolinía a Andador Agustín Millán.