![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Picsart_25-02-12_20-34-39-530-107x70.jpg)
La Polémica | Toluca se tiñe de rojo
ECATEPEC, Edomex., 5 de agosto de 2014.- El ataque a la radio comunitaria La Calentana Mexiquense, fue hecho por un grupo criminal que opera en la zona sur del Estado de México, reconoció el procurador estatal Alejandro Jaime Gómez González, aunque dijo que aún no se sabe el motivo de la agresión a la familia, la cual causara la muerte de un menor de 12 años de edad.
El niño Juan Diego Benítez Benítez, fue despedido la tarde de este lunes en el panteón municipal de Luvianos, donde sus hermanos, amigos y familiares soltaron globos con la palabra «paz», en demanda de que ya no haya agresiones armadas.
Gómez González, reconoció que se ha incrementado la violencia en la zona sur mexiquense, por lo que aumentó la presencia de agentes y ministerios públicos.
«Debo reconocer que ha habido varios eventos violentos. Sí, por supuesto, y estamos precisamente proyectando una serie de acciones, articulándolas en una estrategia específica para atender esta situación que particularmente se vive en aquella zona sur del estado», dijo en entrevista.
Asimismo, señaló que por el incremento de la violencia se analiza la posibilidad de aumentar la presencia militar o de marinos en el límite del Estado de México con Guerrero.
«Las reuniones que tenemos periódicamente con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, vamos a tratar precisamente ese tema. Por cuanto hace a la Procuraduría, yo ya he dispuesto el incremento de la policía ministerial allá, también de la fuerza ministerial, de los ministerios públicos, con una estrategia de rotación, precisamente con el objeto de que los pueda yo estar cambiando de manera periódica», señaló.
Sobre el ataque a la estación de la radio comunitaria, el funcionario reconoció que la primera línea de investigación señala que se trata de algún grupo delictivo que opera en la zona, pero «los motivos por los cuales se hayan llevado a cabo estos actos todavía no los podemos determinar, estamos en eso».
Asimismo, cabe mencionar que también en la región sur se registró el asesinato de cuatro integrantes de una familia en el municipio de Amatepec, quienes se dedicaban a la docencia, aunque aún no se sabe los motivos del crimen.