Apedrean Poder Legislativo para llamar a cuentas a Elena García
ZONA ORIENTE, Edomex., 13 de noviembre de 2014.- A unas horas de que comience El Buen Fin, municipios de la zona Oriente anuncian el reforzamiento de los operativos de seguridad para proteger a compradores; ante ello, y por segundo año consecutivo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán anunció un operativo especial.
El director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, detalló que el operativoarranca el próximo viernes en las inmediaciones de siete zonas comerciales que se encuentran en todo el territorio municipal.
“Más de 50 oficiales de policía, a bordo de 15 unidades, realizarán recorridos sobre avenidas principales como El Peñón, Las Torres, Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca y Acuitlapilco, además de la cabecera municipal y San Agustín”.
El mando policíaco indicó que mantendrán vigilancia en las zonas comerciales que se ubican en siete de los ocho sectores del municipio, además de agilizar la circulación vial.
“De forma coordinada trabajaremos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); su apoyo consistirá en permanecer en las inmediaciones de los centros comerciales, atendiendo cualquier llamado de la ciudadanía”.
El funcionario aseguró que el despliegue policíaco no mermará la operatividad de la policía local, ya que continuarán con la vigilancia en todo el municipio de forma ordinaria.
Cabe destacar que en la edición pasada de El Buen Fin en Chimalhuacán, la policía registró saldo blanco.
Se reforzará la presencia policíaca durante las noches en las inmediaciones de centros comerciales, y el operativo finalizará el lunes 17 de noviembre.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública municipal de Texcoco anunció que 150 elementos con 50 patrullas de la policía municipal participan en el operativo de El Buen Fin desde los primeros minutos del 14 de noviembre y hasta el 17.
El director de Seguridad Pública, Agustín Hernández Meneces, explicó que los elementos de la policía municipal mantendrán la vigilancia en ocho centros comerciales, 20 bancos, 80 tiendas de ropa y siete agencias automotrices.
Aclaró que pese a este operativo, no se dejará desprotegida a la ciudadanía ya que se mantendrá la vigilancia en los diferentes sectores del municipio.
Encomendó a la población a no exponerse cargando dinero en exceso, acudir acompañado a cajeros automáticos, así como hacer gastos con responsabilidad en El Buen Fin.
De la misma forma, en municipios como Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chiconcuac, entre otros, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha reforzado estos operativo para proteger a quienes aprovecharán las ofertas de esta iniciativa comercial.