Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 5 de septiembre de 2014.- Luego del robo de un vehículo oficial en el estacionamiento del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, se elevó el nivel de vigilancia en la entrada y salida de este espacio.
“Nos pidieron nuestros mandos revisar todos los autos, ahora tomamos nota cuando salen, antes era sólo cuando entraban”, señalaron oficiales a cargo de las plumas de acceso en las calles Caballo Bayo y Cielito Lindo.
Según datos del robo de la camioneta ocurrido el pasado 17 de agosto, ésta se encontraba frente a la comandancia de la Policía Municipal, frente a la Jefatura de Recursos Materiales a cargo de Benjamín Ernesto Ramírez Hernández, quien a su vez depende del director de Administración, Juan Manuel Pérez Ramírez.
Se trata de una camioneta de tres y media toneladas con placas KV 58 850 del Estado de México, que contenía en su interior el equipo de audio utilizado para los actos oficiales del gobierno local.
Empleados de Gobierno Municipal, señalaron que el domingo 17 de agosto, alrededor de las 19:00 horas, el vehículo fue sacado por la pluma 2, un acceso vigilado por agentes frente a su propia comandancia.
Esto luego de que ese día sonorizaron el evento de zumba dominical matutino y luego dejaron la unidad estacionada como acostumbran, con el equipo cargado.
Fue hasta la mañana del lunes, cuando al buscar el equipo para la ceremonia cívica, ya no se encontraba, por lo que el acto se realizó el martes.
Y aunque era una camioneta que estaba maltratada y de un modelo atrasado, lo valioso que tenía era el equipo de audio del Ayuntamiento.
Esto quedó demostrado luego de que la noche del jueves 21, la camioneta fue hallada, por lo que fue trasladada al lugar donde normalmente estaba estacionada, pero ahora sin el equipo de audio en su interior.
Asimismo, empleados del área cuantificaron que el equipo robado asciende a los 200 mil pesos, aunque la valoración de los encargados llegó hasta los 350 mil pesos.
De acuerdo con información de Comunicación Social, el caso ya estaba siendo investigado y sospechaban de un presunto abuso de confianza.