Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 10 de marzo de 2014.- En la colonia Tierra Blanca, la cual se encuentra cerca de la Presidencia Municipal y en la que asesinaron a un estudiante de la UAEM-Ecatepec, se han registrado otros cinco homicidios violentos, sin que la policía municipal o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hayan capturados a los agresores.
Además, vecinos que participaron en un foro público en el que se habló de la inseguridad, establecieron que no existe ninguna medida para impedir que asaltantes armados con cuchillos o pistolas, circulen en motonetas.
Al foro convocado por el diputado local del PRD Octavio Martínez Vargas sólo acudieron representantes de la SSC y rechazaron asistir comandantes de la Policía Municipal a cargo de la zona en la que se encuentra la colonia Tierra Blanca.
Los vecinos denunciaron los constantes asesinatos que se han cometido en un lapso de 60 días, como el del señor Fructuoso Moreno, de 50 años de edad, a quien acribillaron y despojaron de su auto; el de Ricardo Cruz Vida, de 24 años, asesinado de un tiro al resistirse al asalto; el de Uriel Cigarroa, de 36, quien escapó de un grupo de raptores pero no de dos balazos en la cabeza.
Asimismo, del policía y estudiante de la UAEM Gabriel Gabino Álvarez, de 22 años de edad, muerto por arma de fuego en un intento por despojarlo de 80 mil pesos, así como el del menor César Baltazar, a quien raptaron y luego encontraron muerto en la colonia Guadalupe Victoria con un disparo en la cabeza.
Estos crímenes, dijeron los vecinos, permanecen impunes porque ni la policía local hace trabajo preventivo y permite que los hampones circulen armados, ni de la PGJEM que no investiga y aclara los constantes asesinatos en la colonia Tierra Blanca.
Al respecto, el legislador Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, informó que propondrá una iniciativa para que haya un registro riguroso de motocicletas y motonetas, para desarmar a los delincuentes que circulan libremente por las calles de Ecatepec.