Despenalización del aborto en Edomex exige más reformas
TOLUCA, Edomex., 20 de enero de 2014.- El vocero de seguridad pública del gobierno mexiquense Indalecio Ríos dio a conocer que con cifras al 15 de enero del 2014 se han cometido en la entidad un total de ocho secuestros, lo que significa que en el estado cada 45 horas una persona es privada de su libertad.
En una conferencia de prensa por demás atropellada por el nerviosismo del funcionario, primero informó que se habían registrado 15 secuestros en las cifras que se tienen en este año pero tuvo que ser corregido por el vocero gubernamental Raúl Vargas, quien señaló que eran ocho secuestros al 15 de enero.
El funcionario -que fue presentado hace una semana como una persona con amplio currículum- además aseveró que desconoce si la ley para sancionar las llamadas falsas a los números de emergencia está o no vigente, a pesar de que en la gaceta de gobierno fue publicada la misma el pasado 10 de diciembre y entró en vigor un día después.
Esto porque dijo, «aprovecho su presencia para hacer un llamado a la población a que haga un uso correcto de los teléfonos de emergencia, pues la gran mayoría de las emergencias se han detectado que son de broma».
Según las cifras que dio a conocer el funcionario, de las poco más de dos y medio millones de llamadas que se recibieron en todos los números de emergencia del gobierno estatal un gran total de dos millones resultaron ser falsas alarmas.