Detiene Fiscalía a exalcaldesa de Santo Tomás
VALLE DE BRAVO Edomex., 24 de agosto de 2014.- Desde hace décadas, el municipio y la comunidad de Colorines mantienen 16 puntos de riesgo donde se presentan inundaciones cada temporada de lluvias.
Elías Martin Soto, comandante de bomberos, mencionó que cada año se presentan inundaciones en los mismos 16 puntos establecidos en el Atlas de Riesgo, y al igual que cada año estos puntos dejan a varias familias con daños en sus muebles y viviendas.
Por otro lado, el director de Protección Civil municipal, Abel Benítez Galván, detalló que los puntos más críticos son Barranca Seca, San Antonino, Colonia Sánchez y el río Tizates.
Además, aclaró que desde hace tres años se realizaron trabajos de construcción de una red de captación de las aguas pluviales, aunque ésta ha sido obsoleta al seguir registrándose inundaciones en estas temporada de lluvias.
En el punto del rió Tizates, la gran cantidad de basura que se tira en las calles hace que la corriente se desborde, ocasionando fuertes problemas en la zona sin que hasta el momento se conozcan acciones a realizarse por parte de la autoridad local para poner fin a estos serios problemas de antaño.