Bloquean Periférico Norte trabajadores de bares frente al parque Naucalli
TOLUCA, Edomex., 2 de diciembre de 2014.- Este martes el Valle de Toluca se tiñó de rojo luego de que las autoridades localizaran en diferentes municipios a tres personas que habrían sido privadas de la vida de forma violenta en los municipios de Toluca, Otzolotepec y Mexicaltzingo.
El primer deceso fue reportado esta mañana por la madre de un joven que fue asesinado frente a su hogar, ubicado en San Miguel Apinahuizco, de la capital mexiquense; hasta dicho lugar llegaron varios sujetos que abrieron fuego en contra del hoy occiso, que tenía alrededor de 35 años, dejando herido a un segundo sujeto.
“Algunos de los que vieron indican que llegaron varios sujetos, sacaron sus armas, dispararon y se retiraron. Todo aparentemente por un conflicto que se registró el sábado en una fiesta”, precisó un vecino de la comunidad.
Un segundo evento violento fue el reportado por las autoridades policíacas municipales de Otzolotepec (municipio contiguo a Toluca), las cuales, tras el reporte de algunos vecinos de la colonia Guadalupe, confirmaron que al interior de tres cajas había restos de un humano, el cual habría sido destazado y colocado en bolsas y cajas de cartón de huevo, para luego ser aventado a un canal de aguas negras que desemboca al río Lerma.
“No sabemos con certeza si solamente es una persona o son varias, pero estamos trabajando en eso”, comentó brevemente un elemento policíaco estatal.
Un tercer evento que sacudió esta tarde a la población de una comunidad de Mexicaltzingo, fue la aparición del cuerpo de un hombre, presumiblemente también en un canal de aguas negras, el cual hasta este momento permanece en calidad de desconocido, de acuerdo a las fuentes consultadas.