Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 15 de noviembre de 2014.- Tras 17 horas de vuelo en el avión TP01, el presidente Enrique Peña Nieto arribó a las 21:49 horas a la Ciudad de México, luego de una gira por China y Australia en donde se reunión con los líderes de las naciones con mayor poder económico en el mundo.
Las actividades del mandatario federal en su gira redundaron en beneficios para el país, con 14 acuerdos de cooperación que permitirán revitalizar la relación México-China con inversiones de más 14 mil millones de dólares de empresas chinas en nuestra nación, señala Notimex.
Además de participar en la 22 Cumbre de Líderes Económicos Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) en donde compartió las experiencias de México para alcanzar las reformas transformadoras que se han impulsado en su gobierno.
Asimismo, el mandatario se reunió y tuvo acercamientos con empresarios y líderes de naciones entre ellos, sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama y de China, Xi Jinping; así como los primeros ministros del país asiático, y Australia, Li Kequiahg y Tony Abbott, respectivamente.
Además tuvo acercamientos con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el presidente de Francia, Francois Hollande.
El jefe del Ejecutivo asistió a la Cumbre de Líderes del G20 en Brisbane, Australia, en donde se reunió con empresarios del Business 20, que es una coalición económica del sector privado, representativa de 6.7 millones de pequeñas y grandes empresas.
Peña Nieto regresó a la Ciudad de México acompañado de su esposa Angélica Rivera y una comitiva de funcionarios federales.