NAUCALPAN, Edomex., 7 de marzo de 2015.- Para los amantes de los encordados, regresa el box a Naucalpan con la pelea por el Campeonato Internacional (WBC) con el encuentro entre la mexicana Mariana “Barby” Juárez contra la japonesa Naoka Fujioka, el próximo sábado 14 de marzo en la explanada del Palacio Municipal.

Carlos Mercenario Carbajal, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufiden), informó que el regreso del box forma parte de la visión deportiva que durante la administración 2013-2015 se han logrado concretar, promoviendo eventos de primer nivel como la pelea de Campeonato Mundial entre Zulina “La Loba” Muñoz contra la alemana Alessia “La Tigresa” Graf, así como el 56 Abierto Mexicano de Golf y el Primer Festival de Marcha, entre muchos otros.

Derivado del impulso hecho en materia deportiva, el Gobierno Municipal también ha logrado concretar convenios de colaboración con el Comité Olímpico Mexicano, el equipo de basquetbol ‘Spurs’ de San Antonio, Estados Unidos y el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE)”, dijo Mercenario.

La “Barby” Juárez cuenta con una marca de 40 peleas ganadas, 17 por nocaut, 7 derrotas y 3 empates. Mientras que su contrincante nipona es conocida como una aguerrida noqueadora, ya que 6 de sus 12 triunfos los ha conseguido por esta vía, en su carrera sólo ha tenido una derrota y hasta el momento posee el Título Supermosca AMB y Título Mundial Paja del Consejo Mundial de Boxeo.

Otro interesante encuentro lo protagonizarán Julio “Pollito” Ceja, Campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se medirá ante Oscar Blanquet, quien suma 32 triunfos con reconocida experiencia en cuadriláteros de Puerto Rico, Estados Unidos y Japón.

Mientras que el mexiquense “Pollito” Ceja, exponente del campeonato, busca enfilarse rumbo a una oportunidad para contender por un campeonato del mundo.

Autoridades locales extendieron una invitación a los amantes del box para que asistan al entrenamiento público gratuito, que se llevará a cabo en las instalaciones del mercado de San Bartolo el próximo 11 de marzo a partir de las 16:30 horas, además de la tradicional ceremonia de pesaje en la plaza comercial “San Esteban”, el 13 de marzo a las 13:00 horas.