Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
LUVIANOS, Edomex., 5 de marzo de 2014.- Después de una semana de larga caminata y descansos obligados, más de 400 peregrinos del sur llegaron la tarde de este martes al municipio de Carácuaro para visitar al Cristo Negro que se venera todos los años en aquella apartada demarcación del estado de Michoacán.
Acompañados del párroco de San Juan Acatitlán, Pedro García Chaves, los peregrinos coordinados por la Mayordomía de la citada comunidad luvianense arribaron después del mediodía al templo religioso, donde este miércoles de Ceniza arrancará formalmente la fiesta del Cristo Negro, característica del municipio de Carácuaro.
Minutos antes de su llegada, el alcalde de Luvianos, José Benítez Benítez, se integró a la caminata, donde aprovechó para saludar y expresar su apoyo a sus coterráneos.
Tras la bendición al contingente de peregrinos a cargo del párroco Pedro García, los feligreses y el alcalde tuvieron un convivio en el que se expresaron las diferentes necesidades que se tienen; ahí surgió el compromiso del presidente municipal de la entidad de buscar la forma para construir la casa del peregrino en aquella lejana demarcación, la cual beneficiará no sólo a personas de Luvianos, sino de varias demarcaciones del sur del Estado de México.
Este año, según peregrinos, la participación fue mayor que en otras ocasiones y se cumplieron más de 70 años ininterrumpidos de acudir a esta peregrinación, que inició desde el pasado 25 de febrero.