Reconocen impacto del Operativo Enjambre
TOLUCA, Edomex, 29 de julio de 2015.- Las infracciones de tránsito en Toluca, la capital mexiquense, y otros 12 municipios se reactivaron este día luego de tres meses de haber sido suspendidas para dar capacitación a las mujeres del cuerpo de tránsito y conformar bien los grupos que pueden levantar las sanciones a los automovilistas.
Las autoridades estatales indicaron que se mantendrán atentas al desempeño de las oficiales y que atenderán de manera inmediata las quejas que se presenten en contra de la medida. En el caso de la capital mexiquense serán 60 las mujeres de tránsito certificadas que recorrerán las calles y aplicarán las sanciones correspondientes, con terminal electrónica.
De acuerdo con las estadísticas, en el Centro y primer cuadro de Toluca, en las inmediaciones de la terminal, es en donde se cometen el mayor número de infracciones al Reglamento de Tránsito, la principal es el estacionarse en lugar prohibido, seguida de no usar el cinturón de seguridad o hablar por teléfono móvil mientras se conduce.