Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 6 de agosto de 2014.- Para la mejora de la imagen urbana en el municipio y como medida para beneficiar el medio ambiente, se rehabilitan más de 30 camellones, así como parques y jardines en toda la localidad, en cuyos trabajos hasta ahora han permitido la plantación de 200 palmeras, además de árboles frutales en diferentes colonias del municipio; y la colocación de mobiliario urbano, pintura e iluminación informó Jesús de la Rosa, director de Servicios Públicos de Nezahualcóyotl.
Destacó que ocho vialidades importantes que ya cuentan con palmeras de tipo Washingtonia Filifera y Coco Plumoso son: Avenida Tepozanes, Avenida Chimalhuacán, Avenida Texcoco, Avenida Aureliano Ramos, Avenida, Valle de Zapatas, Avenida de Continentes, Avenida Hacienda Presillas y la 4ta Avenida.
Agregó que además se rehabilitaron camellones, plazuelas y parques como el de la Unidad Rey Neza, el Cincuentenario sobre avenida de los Continentes, el Corredor Cincuentenario y resaltó la creación del espacio escultórico de Avenida Chimalhuacán.
El funcionario enfatizó que el hecho de rehabilitar los parques y jardines dentro de la mejora de imagen urbana, es para tener un municipio más bonito, pero también para fomentar la recreación y la práctica del deporte y con ello alejar a los jóvenes de los vicios, fomentar la integración familiar y recomponer el tejido social.
De la Rosa también mencionó que con ello también se busca que los ciudadanos sientan como suyos los espacios públicos y utilicen tanto los parques como los camellones para caminar y practicar actividades recreativas.
Señaló que entre otras acciones realizadas se colocan árboles frutales en 30 diferentes camellones generando así huertos urbanos para que los vecinos de la localidad puedan aprovechar los frutos que proveen, siendo un apoyo para su economía; entre los ejemplares en desarrollo destacan la manzana red, ana y gold; ciruela santa rosa, roja y frontier; pera kifer, durazno y nogal.
El director de Servicios Públicos invitó a la población para que puedan convertirse en agentes activos en el cuidado de la naturaleza para que cooperen con el cuidado posterior que requiere la flora nueva además de asegurar la preservación de las distintas especies cultivadas.