Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHIMALHUACÁN, Edomex., 30 de octubre de 2014.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Obras Públicas, rehabilita los panteones Santo Entierro y Todos Santos, con el objeto de que los familiares de los chimalhuacanos que ahí recibieron cristiana sepultura, visiten a sus seres queridos en un lugar digno.
Autoridades locales informaron que los trabajos realizados durante el último trimestre del presente año en dichos camposantos, se realizan con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FAM 2014.
En el caso del panteón Todos Santos, ubicado en el barrio Xochiaca, se remodelaron y construyeron más de 300 metros cuadrados de andadores de adoquín, una pileta para agua potable, barda perimetral y un módulo sanitario.
“El camposanto es visitado todo el año por nativos y habitantes de municipios circunvecinos para apreciar su arquitectura neoclásica. Cuenta con un frontis de mármol con la imagen de La Piedad del artista Miguel Ángel; además de un corredor escultórico de piezas talladas en cantera de los santos más representativos de la religión católica”, afirmaron autoridades locales.
Por otro lado, en el panteón Santo Entierro ubicado en la cabecera municipal, se realizan trabajos de la segunda etapa de construcción de la barda perimetral, una pileta para agua potable y andadores de adoquín.
El director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía, informó que dichos trabajos se suman a los realizados en el año 2013 cuando se construyeron oficinas administrativas, un módulo sanitario y una sección de la barda perimetral.
Finalmente, el Departamento de Panteones anunció que en las próximas festividades de Día de Muertos se espera recibir a más de 30 mil visitantes en todos los camposantos del municipio.