Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 13 de junio del 2014.- Aprovechando la temporada de lluvias, más de 200 trabajadores del programa de Empleo temporal transforman los camellones de Chimalhuacán, para establecer áreas verdes.
A través del departamento de Imagen Urbana se realiza la rehabilitación de espacios públicos como plazas, deportivos y camellones, informó su titular Rocío Muñoz Martínez, quien destacó que en la última reforestación, realizada en la avenida Arca de Noé, fueron plantados tres mil 450 árboles y plantas de ornato como amaranto, elia, bugambilia y rosa, así como dos mil 100 metros cuadrados de pasto.
“La reforestación de los espacios públicos es una tarea que realizamos durante todo el año, especialmente en temporada de lluvia (cuando) aprovechamos el agua para reactivar el fertilizante orgánico que utilizamos”, indicó la funcionaria.
Resaltó el esfuerzo de los cerca de 200 chimalhuacanos incorporados al programa Empleo temporal, ya que ellos son los encargados de realizar los trabajos de remozamiento del municipio, como poda, limpieza, reforestación, riego y cuidado de la vegetación.
A esto se agrega la inversión en el mantenimiento, rehabilitación y reforestación del municipio, calle por calle, a través de programas y proyectos como Adopta un árbol, donde más de 11 mil 700 árboles encontraron una familia, brindamos mantenimiento diario al camellón de la Línea 3 del Mexibús”, detalló.
Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y preservar los espacios públicos rehabilitados. “El mejoramiento de la imagen urbana es trabajo de todos, las avenidas, plazas públicas y sitios de esparcimiento tienen un mejor aspecto cuando los cuidamos entre todos (…), procuremos no tirar basura y utilizar los accesos peatonales a fin de preservar las áreas verdes”.