SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Edomex.,21 de noviembre de 2013.- Se realizan trabajos de rehabilitación en la carretera local San Martín de las Pirámides-Otumba que por más de 10 años no había tenido mantenimiento.

Las obras que se realizan, a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México, contemplan la ampliación a cuatro carriles, ya que esta vía comunica con la carretera federal México-Pachuca y la autopista México-Tuxpan y es el principal acceso al municipio de Otumba.

Esta obra se realiza a petición de los presidentes municipales de San Martín de las Pirámides, Aristeo Díaz Martínez y de Otumba, Silvestre Vicuña Cortés, en las reuniones de gabinete que se llevan a cabo cada mes en la región del Valle de Teotihuacán.

Ambos ediles coincidieron que esta obra tendrá un gran impacto para los habitantes de las dos demarcaciones, ya que es una vía que es utilizada por las personas que se dirigen al Distrito Federal o Ciudad Sahagún en el estado de Hidalgo.

Aunque no precisaron los montos destinados en esta obra, puntualizaron que en la región los caminos no cuentan con el mantenimiento y que constantemente los baches provocan accidentes.

Vicuña Cortés reconoció la disposición del gobierno mexiquense para otorgar a los conductores carreteras óptimas y que puedan viajar seguros.

Se tiene previsto que estos trabajos de rehabilitación concluyan antes de terminar este 2013.