![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2970-107x70.jpeg)
Encuentran persona sin vida y calcinada en zona del Aeropuerto de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 11 de diciembre de 2014.- Con la finalidad de mejorar el abasto de agua, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) inició los trabajos de rehabilitación de la línea de agua potable en Cuarta Avenida e iniciará la construcción y equipamiento de un tanque de regulación en las Torres, obras que beneficiarán a un aproximado de 40 mil habitantes, informó el director del organismo, Ricardo Xochicale Sánchez.
Respecto a la rehabilitación de la línea de conducción en 4ª Avenida, el funcionario explicó que esta obra mejorará el abasto de agua en la colonia Benito Juárez, ya que debido a la antigüedad de la tubería resultaba obsoleta, además de presentar daños de desnivel y colapsos, factores que provocaban un inequitativo suministro de agua.
Indicó que este tipo de daños se han detectado gracias a los sondeos y estudios que ODAPAS ha realizado en las redes de agua potable del municipio, por lo que se determinó sustituir esta red que va de Av. López Mateos a Sor Juana, sobre Cuarta Avenida, donde para mejorar la red se está utilizando tubería de polietileno de alta densidad, sustituyendo el fibrocemento que existía.
Detalló que el desnivel, aunado a la baja presión, generan una distribución inequitativa de agua en las calles, ya que la presión se dirige a las avenidas principales y lo que se pretende con estos trabajos es nivelar la tubería para que el vital líquido sea distribuido de manera óptima en las calles y, por ende, mejorar el abasto de agua.
Reafirmó que este tipo de problemas se han detectado gracias a los trabajos de investigación, un diagnóstico a profundidad revisando cajas de válvula y sondeos que se han realizado en distintas calles, en la mayoría de los casos atendiendo las demandas ciudadanas.
Xochicale Sánchez refirió que esto representa un beneficio en el abasto de agua para la colonia Benito Juárez y aproximadamente 20 mil habitantes, al darse una mejor distribución del líquido.
Del tanque de regulación que se construirá en las Torres, dijo que es una medida que permitirá –como en una gran cisterna- almacenar el agua y evitar que recorra largas distancias para llegar a su destino, permitiendo hacer un rebombeo para que exista un mejor abasto y beneficiar a colonias como Campestre Guadalupana y Vergel de Guadalupe, incluso Valle de Aragón 1ª Sección que siempre ha sido una de las colonias más afectadas.
Señaló que esta es sólo una medida previa a la perforación del pozo que se tiene proyectada en Av. Las Torres, una obra de gran magnitud que permitirá atacar problemas de raíz.
Agregó que ya están en proceso los trámites administrativos para los permisos ante Conagua, por lo que una vez emitida la resolución se podrá iniciar la obra.
Para finalizar, el titular de ODAPAS pidió a la ciudadanía su comprensión ante cualquier molestia que estas obras puedan ocasionar, resaltando que el organismo que preside está trabajando por un mejor abasto de agua en el municipio, claro ejemplo es la perforación de dos nuevos pozos, uno de ellos ubicado en la Unidad Rey Neza y otro en Loma Bonita, además de la serie de trabajos que se están realizando en líneas de conducción de agua potable.