Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 4 de febrero de 2014.- Luego de un año de abandono del deportivo Gustavo Baz, la alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez Álvarez anunció que se invertirán 20 millones de pesos para este lugar y el deportivo Claudio Suárez, al poner la primera piedra de lo que será el deportivo municipal del Oriente de la ciudad, en la comunidad de La Trinidad.
Estos programas, dijo la alcaldesa, permitirán la reconstrucción del tejido social, con lo que refrendó su compromiso con la obra social, ya que dijo que en el fomento al deporte y a la recreación está en buena parte la recomposición del tejido social, además de señalar que es hora de la unidad y no dejarse llevar por “infamias y difamaciones de ciertos grupos” que no tienen otro objetivo que dividir a los texcocanos.
En el deportivo Gustavo Baz, el más importante del municipio, quedaron inconclusos los trabajos y áreas que en más de un año no han sido utilizadas, áreas como la Tocuila y Coatlinchan, en donde ya existe una infraestructura de tirolesas y juegos de destreza que no pueden ser usados por falta de personal y que se están deteriorando sin ninguna utilidad.
Al arrancar los trabajos, Delfina Gómez dijo que una de las obras que calificó de gran impacto, es la unidad deportiva de La Trinidad, donde explicó que el terreno costó 25 millones de pesos y la unidad deportiva se espera que tenga una inversión de otros 25 millones, en varias etapas.
En esta primera etapa se van a invertir más de seis millones 600 mil pesos para construir dos canchas de usos múltiples, dos canchas de basquetbol, una cancha de futbol rápido con pasto sintético, dos módulos sanitarios, un módulo administrativo, drenaje pluvial y cisterna pluvial, la cual en unos tres meses deberá estar concluida.
Antes de colocar la primera piedra, la alcaldesa dijo que no sólo está la realización de esta unidad deportiva en La Trinidad, sino que en breve y con la utilización de más de 20 millones de pesos se rehabilitarán las Unidades Deportivas Claudio Suárez y Gustavo Baz.
Gómez Álvarez afirmó que la administración está para servir a la gente y si el primer año se hicieron muchas obras, para este segundo año de gobierno se espera responder de mejor manera a la población, por ello dijo que en los “jueves ciudadanos”, donde se recibe de manera directa a la gente, se tomarán en cuenta muchas peticiones.
Asimismo, dijo que cuando se quiere, se puede, ya que a pesar de haber recibido una administración en el abandono y por demás endeudada, con la austeridad con que trabaja esta administración, la honestidad en el manejo de recursos y la aplicación de éstos en prioridades, se han podido lograr muchas cosas.