
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEXCOCO, Edomex., 28 de enero de 2015.- La mañana de este miércoles reiniciaron clases en la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach), aunque se mantiene tomada la Rectoría, en protesta porque el Consejo Universitario no aceptó el regreso del rector con licencia Carlos Alberto Villaseñor Perea.
«Reinciarmos las clases pero Rectoría sigue tomada y la disputa por Rectoría continúa», afirmaron trabajadores de esta casa de estudios, acusando a la derecha de reaccionaria depredadora y corrupta e insaciable, la que dijeron es representada por «antorchos», reyistas y villistas que se enfrentan para controlar la Uach.
Afirman que el control de Rectoría incluye la disputa de más de dos mil millones de pesos que Chapingo recibe de presupuesto.
Acusaron al rector interino Ramón Valdivia Alcalá de ser simpatizante de Antorcha Popular, y al rector con licencia de «reyista», refiriéndose al ex rector Reyes Altamirano.
Los trabajadores que se negaron a que se manejara un nombre en especial, señalaron que junto con los estudiantes que los apoyan mantendrán tomada la Rectoría, solicitando a los alumnos que la elección del nuevo rector no tenga que obedecer a los intereses de grupos que sólo van sobre el presupuesto de esta casa de estudios.
Frente a la Universidad se ha instalado una carpa con vinilona del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, con diferentes consignas, siendo la principal «¡¡Fuera Antorcha de Rectoría!!».