Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 14 de noviembre de 2014.- El Gobierno Municipal atenderá puntualmente la reinstalación de los policías que ganaron el juicio de amparo ante el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, afirmó el alcalde David Sánchez Guevara, tras destacar que esto será atendido inmediatamente en el área de Recursos Humanos, que tiene la relación de los policías que tendrán que ser reinstalados.
Entrevistado después de la inauguración de la Biblioteca Digital Telmex, donde se contó con la presencia de Héctor Slim, representante de Telmex; Enrique Jacob Rocha, director del Instituto Federal del Emprendedor, así como la diputada Rosalba Gualito, entre otras personalidades, además de niños y padres de familia que serán beneficiados con esta biblioteca.
Sánchez Guevara, dijo que este caso será atendido, así como el número de policías que será reinstalado de acuerdo con la resolución, lo cual ya se está haciendo de manera inmediata: “Lo que pasa es que algunos se están sumando a esta inconformidad y, sobre todo, son aquellos que no aprobaron el examen de control y confianza y quieren aprovecharse de la situación para poderse incorporar”.
“Nosotros no podemos hacer nada, pues prácticamente fueron dados de baja a través del procedimiento que se instauró en la Comisión de Honor y Justicia de la Policía, y obviamente esas personas no van a poder ser reinstaladas”, agregó.
Por otro lado, dijo que los uniformados que serán reinstalados serán aquellos que ganaron sus amparos, “lo que nos obliga a nosotros como autoridad a reinstalarlos”.
Al cuestionarle sobre la necesidad de que entre la Gendarmería Nacional a Naucalpan, por la filtración de grupos delictivos a colonias como Ciudad Satélite, mencionó que “hay que revisar la incidencia para aseverar que es necesario, pero quiero mencionar que las denuncias presentadas a la fecha en este año van a la baja en un 18 por ciento en relación a las denuncias de alto impacto”.
Finalmente, agregó que “la recomendación que yo daría, que hoy el Gobierno Federal a través de sus dependencias está tratando de atacar este tema, y lo que nosotros trataremos de evitar es que no existan vecinos afectados por esta situación de los cateos, y eso estaremos cuidando y procurando, que no se vean afectados en su integridad física, pues son muy específicos y que no afectan el desarrollo de nuestro municipio”.