Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEJUPILCO, Edomex., 21 de septiembre de 2015.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron en acciones distintas a dos sujetos que portaban armas de fuego, en los municipios de Tejupilco y San José del Rincón, con la participación en el segundo municipio de la policía local.
La tarde del pasado jueves, elementos de la Policía Estatal que desarrollan operativos de vigilancia y seguridad en el sur de la entidad, fueron alertados por el delegado municipal de la comunidad Las Ánimas, municipio de Tejupilco, sobre una persona con arma de fuego, que amedrentaba a los trabajadores de una obra vial.
Ante el reporte, personal de la CES se trasladó al punto señalado y en una carretera de terracería que conecta a las comunidades de Labor de Zaragoza y Las Ánimas, fue ubicado un sujeto portando un arma larga, a quien se le marcó el alto y mediante una revisión minuciosa se le encontró también fajada en la cintura una pistola y varios cartuchos útiles de diferentes calibres.
El implicado quien dijo llamarse Atanasio Avilés Sánchez, de 64 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la federación correspondientes, donde se determinará su situación jurídica.
En la segunda acción, como parte de los dispositivos de vigilancia que implementó la CES en coordinación con los ayuntamientos, en el municipio de San José del Rincón, fue detenido quien se identificó como Jesús ‘N’, de 42 años, quien portaba un arma de fuego.
El involucrado fue detectado por personal de ambas instituciones de seguridad cuando caminaba por el centro del municipio quien al notar la presencia policiaca intentó esconder un objeto que traía fajado a la cintura.
Esto motivó a que se le practicara una revisión preventiva mediante la cual se le se detectó un arma de fuego corta, con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial de la federación, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TOL/4070A/2015, por el delito de portación de arma de fuego.