Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LERMA, Edomex., 1 de febrero de 2014.- La Dirección General de Transporte del Estado de México realizó un operativo de revisión de documentos a taxistas de Lerma, Otzolotepec, Temoaya y Xonacatlán, con un saldo total de 31 vehículos remitidos a diferentes corralones.
Tal como lo anunció en días pasados la Secretaría del Transporte, los operativos continuarán de manera permanente en todo el Valle de Toluca para, posteriormente, continuar con el Valle de México.
Luego de dos horas de revisión, las 31 unidades con operación en Lerma, Otzolotepec, Temoaya y Xonacatlán fueron retenidos también por cargar fuera de ruta y llevar cristales polarizados que evitan la visibilidad al interior.
La subdelegada Gloria Elizabeth Sánchez Salazar y 25 inspectores de transporte fueron apoyados por el jefe de servicios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alejandro Monjaraz, y el director de Seguridad Pública municipal de Xonacatlán, Omar Cruz Hernández, quienes montaron el operativo en tres puntos clave de Xonacatlán.
En esta ocasión, la revisión a las unidades de taxi que circulan en Xonacatlán fue para que exhibieran su documentación y, además de revisar sus placas, licencia, tarjetón, engomados y cromática, se certificó la portación de llanta de refacción.
Las diferentes autoridades montaron tres sitios de revisión, el primero de ellos sobre la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca y libramiento a Emiliano Zapata, en la esquina de las calles Dolores y Acueducto, y sobre la carretera Federal Toluca-Naucalpan, esquina Independencia.
Los inspectores encontraron documentaciones incompletas, autos sin rotulación y otros en mal estado, y por ello fueron trasladados a corralones.