Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 29 de agosto de 2014.- El Alcalde de Tlalnepantla Pablo Basañez, afirmó que para que más de 5 mil negocios no sigan siendo afectados por funcionarios corruptos que los extorsionan porque no están regularizados, se está implementando un programa para la renovación de licencias de estos giros pequeños que se instalaron en sus viviendas, sin ser, uso de suelo comercial.
Entrevistado, resaltó que este programa de renovación de giros mercantiles no regulados, es urgente, porque es un problema que tienen históricamente en diferentes comunidades del municipio, pues se encuentran en un uso de suelo habitacional y son generalmente negocios pequeños, como tiendas de abarrotes, papelerías, tortillerías, fondas y muchos otros giros comerciales.
Explicó que por las condiciones en que se encuentran no pueden ser regularizados, por ello, «estamos elaborando un programa especial de la regularización de este tipo de giros que implicará cambiarle el uso del suelo para que ya tengan su licencia de funcionamiento y dejen de ser víctimas de extorsión de algunos funcionarios públicos, que les permiten su funcionamiento a través de dádivas».
Una vez regularizados, enfatizó, «por supuesto tendrán que pagar impuestos y meterse en la regularidad y eso los hará sujetos de crédito y de otras obligaciones, como pagar mejor sus impuestos, por supuesto tener su licencia de funcionamiento que hoy no la tienen, que es su licencia del suelo».
Comentó Basañez que han convocado a los empresarios del municipio a diferentes encuentros, para plantear el tema de seguridad y el desarrollo económico; «como un binomio para que a la Gente le vaya bien, porque seguridad y Desarrollo Económico, son las partes que generan el empleo y en consecuencia, necesitamos una alianza con los empresarios, para que se pueda conocer lo que se está haciendo en materia de seguridad y de mejora regulatoria.
Con todo ello, insistió, se seguirá incentivando el empleo, la inversión productiva y esto también tenga su efecto positivo en la reducción de los índices delictivos, que afortunadamente, el empleo tiene un efecto importante en ello, pues se ha logrado reducir la incidencia en 9.4%, sobre todo, en los delitos de alto impacto a partir del 15 de agosto de este año, en comparación al año pasado.
Esto es importante resaltó el Edil de Tlalnepantla, pues ha sido gracias a la coordinación con las fuerzas policíacas estatales y federales.
Finalmente, habló de la importancia que tiene «este municipio al contar con 19 parques industriales y que generan el 10.8% del Producto Interno Bruto del Estado de México y que uno de cada seis empleos se generan en Tlalnepantla».
>