Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- Carlos Hank González renunció a sus cargos en el Grupo Financiero Interacciones (GFInter) para aceptar una nominación para incorporarse al Consejo de administración del Grupo Financiero Banorte.
De acuerdo con información de La Jornada, la renuncia de Carlos Hank fue presentada 15 días antes de la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Banorte, que se llevará a cabo el 22 de octubre, donde se discutirá el cambio de un consejero propietario.
El Grupo Financiero Banorte es el tercero de mayor tamaño en el país y en este, la familia materna de Carlos Hank González es accionista relevante.
Esta decisión se da en momentos en que, de acuerdo con versiones extraoficiales, el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Guillermo Ortiz Martínez, podría anunciar su salida.
En un comunicado del Grupo Financiero Interacciones, Hank González explica: “Quisiera aclarar que mi incorporación como consejero de Banorte no obedece a que exista ningún acuerdo o intención de llevar a cabo una fusión o integración entre Banorte e Interacciones; tiene como único propósito contribuir para alinear la visión, estrategia e intereses del consejo con los de todos los accionistas nacionales e internacionales; fortalecer el gobierno corporativo del grupo y tomar ventaja de las oportunidades que ofrece la nueva realidad económica del país”.
(Más en: http://www.jornada.unam.mx/2014/10/08/economia/029n1eco)