Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 2 de mayo de 2014.- Obligados por la ola de violencia que consume a la región sur del estado, y con el fin de garantizar su integridad y la de sus familias, este jueves por la mañana policías municipales de Zacazonapan y Otzoloapan decidieron dejar los uniformes y vehículos para abandonar por completo el trabajo en el que por mucho tiempo se habían desempeñado.
Antonio Cabrera Suarez, director de Seguridad Pública de Otzoloapan; así como su homólogo de Zacazonapan, Joaquín Jiménez Espinoza, junto a una docena de elementos que estaban a sus cargos, entregaron sus responsabilidades a los respectivos alcaldes, Saúl Mejía Arroyo, de Zacazonapan, y Abelardo Rodríguez Mondragón, de Otzoloapan.
Hasta el momento ambas comandancias se encuentran cerradas y las unidades se encuentran estacionadas a las afueras de los dos palacios municipales.
Es importante recordar que tal situación deriva también del asesinato del comandante de la Policía Municipal de Luvianos (demarcación vecina a Zacazonapan y Otzoloapan), con lo cual quedó en evidencia que ni siquiera las fuerzas del orden están exentas de la violencia que se están dando en estos municipios.
Por otro lado, tal como fue informado hace unos días, los policías municipales de las dos demarcaciones mencionadas se encontraban vulnerables desde hacía un año, debido a que las armas que supuestamente debían tener a su cargo les fueron retiradas en razón de que las instalaciones de los palacios municipales no contaban con las medidas para garantizar que dichas armas se encontraran resguardadas de manera segura.