Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 7 de enero de 2014.- Tras reconocer que los tianguis que se instalan de lunes a domingo en avenidas importantes del municipio, causan verdaderos trastornos viales, el titular de comercio Marcó Antonio Vilchis dijo que el gobierno municipal no intentará quitar los mercados sobre ruedas y solo se buscará poner orden.
Explicó que los tianguis son una importante fuente de ingresos para muchas familias que buscan tener un modo de vida con una actividad honesta y por lo tanto no se les puede prohibir que trabajen.
Aseguró que hay la voluntad de los líderes de tianguistas para que se ponga orden y que en febrero próximo ya se comenzarán a ver resultados.
«Hemos platicado con algunos líderes como es el vago de nuestro amigo Isaías Soriano para que se ponga orden en los tianguis y eso ya es muy positivo» comentó Vilchis.
El funcionario adelantó que en un primer momento se buscará que haya fluidez de tránsito en las avenidas principales del municipio de tal modo que los comerciantes solo ocupen dos carriles de las arterias que tienen cuatro como López Mateos y Alfredo del Mazo dejando los otros dos carriles libres de vehículos de los comerciantes que ahora ocupan un tercer carril.
Vilchis reconoció que el gobierno municipal no se puede enfrentar a un sector de la población que tiene años de funcionar, así también admitió que los tianguis se han conservado y fortalecido como agrupaciones que tienen que ver con aspectos de política.