Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
HUIXQUILUCAN, Edomex., 28 de mayo de 2014.- La línea de conducción de agua pluvial construida por la Alcaldía de Huixquilucan en la Avenida Villa de las Lomas, en Hacienda de las Palmas, está siendo reparada luego de que las lluvias del lunes provocaran una fuga y botaran parte del adoquín.
El colector fue entregado en abril y formó parte de dos obras pluviales que en total costaron 2.4 millones de pesos, señala el periódico Reforma.
«Tuvimos la salida de muy poquita agua, pero de una vez lo vamos a sellar; lo que se hizo fue remover los adoquines que van sueltos, van pegados con arena, pero hidráulicamente no hubo ningún problema, funcionó muy bien el sistema y la torre de presión», explicó uno de los trabajadores, quien prefirió omitir su nombre.
Asimismo, personal del Organismo de Aguas local elaboraba una zanja para conducir la lluvia que escurre en la parte baja de la cerrada hacia una barranca.
Por otro lado, para detener parte del agua que llega a Hacienda de Las Golondrinas, empleados municipales realizaban este martes adecuaciones a una canaleta para evitar que la corriente llegara a esta calle del fraccionamiento.
El director de Sistemas de Aguas, Arturo Martínez, señaló que estudian un nuevo proyecto para Hacienda de Las Golondrinas, donde clausurarían el drenaje actual y realizarían uno independiente a tres casas que presentan problemas de anegación.