Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEJUPILCO, Edomex., 31 de enero de 2014.- El señor Romualdo Orozco Sánchez, desde hace más de 25 años, se encarga de restaurar y pintar imágenes del Niño Dios; es un experto en esta actividad y lo acredita la numerosa clientela que todos los años lo visita desde principios del mes de enero en su taller, ubicado en la Calle Atanasio Arce, colonia Centro, en Tejupilco.
En amena charla con el artesano, dijo que a principios de diciembre empezó a tener más trabajo, ante la cercanía de los festejos de la Candelaria el próximo domingo.
A partir de diciembre, dijo que comenzó a reparar de tres a cinco Niños por día, con yeso de escultor que lo trae desde la Ciudad de México, al igual que las pinturas y los artículos adicionales para vestir al Niño Dios. Dependiendo del tamaño y los detalles a remediar de la imagen, se cobra la reparación desde 40 a 100 pesos.
Vestir al Niño Dios cuesta desde 200 a 500 pesos, los Moisés desde 50 a 200 pesos y las sillas desde 10 a 100 pesos, la encargada de engalanar al Niño Dios es la señora María Guadalupe Orozco Sánchez, hermana del entrevistado.