TOLUCA, Edomex., 23 de noviembre de 2013.- Antes de finalizar el año los torniquetes de seguridad implementados en Ciudad Universitaria y algunos planteles de la UAEM desde el 2012 deberán funcionar al cien por ciento, informó el secretario de rectoría José Benjamín Bernal Juárez.

A decir del funcionario universitario, por el momento se realizan revisiones sobre su operación para verificar que estén en óptimas condiciones, “están llevándose a cabo revisiones en los aparatos y esto desde luego nos lleva un poquito de tiempo porque en algunos casos los aparatos por no usarse tuvieron algunas fallas, hay que repararlos”.

El servidor universitario indicó que durante lo que queda de este mes y diciembre continuará el chequeo integral de tal sistema de seguridad y se buscará aplicarlo en zonas restantes como el acceso peatonal frente a la Facultad de Ingeniería.

Dijo que se tiene aproximadamente un 80 por ciento de avance en su revisión y al término podrán determinarse los otros espacios en que habrán de implantarse, “tenemos aparatos que están en condiciones de operar, otros que hay que reparar y otros que hay que instalar”, precisó.

Así mismo dio a conocer que se analizará colocar más cámaras de vigilancia en las inmediaciones de la Autónoma al tiempo de verificar que las ya instaladas funcionen adecuadamente.

Cabe señalar que esta medida funcionará a por medio de credenciales que ya han sido entregadas casi en su totalidad a la comunidad universitaria y espera finalizarla en próximos días.

A la par, se pondrán en marcha botones de pánico y son realizados foros de seguridad en todos los planteles y facultades. Igualmente se capacita al personal de vigilancia.