Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 1 de abril de 2014.- Entregan a automovilistas tarjetas de seguridad con las que la Policía Municipal de Nezahualcóyotl garantiza que si se hace el reporte al 57434343, antes de los primeros cinco minutos de robo de un auto, recuperará el vehículo.
Jorge Amador Amador, director de Seguridad Publica Municipal, señaló que esta tarjeta es un instrumento para que los ciudadanos tengan a la mano los datos de sus autos, para que en caso de robo se agilice el reporte inmediato a las autoridades para que se realice la búsqueda.
Por ello, el funcionario pidió a los conductores que no se arriesguen en caso de sufrir algún robo de vehículo y llamen de manera inmediata al número telefónico indicado.
Asimismo, señaló que al reverso de esta tarjeta hay un formato para anotar las características del vehículo, y pidió que el dueño lo guarde en donde no pueda ser descubierto para enviar esa información al radio operador que estará alerta ante una llamada de emergencia.
De inmediato, saldrá un helicóptero Coyote 1 y patrullas a localizar el vehículo robado, pero es necesario que el reporte se haga en menos de cinco minutos para una mayor prontitud.
Por su parte, el presidente municipal Juan Zepeda Hernández, informó sobre las estadísticas que se han manejado en cuestión de índice delictivo en esta ciudad, las cuales han ido bajando.
Explicó que en el 2012 la PGJEM recibió 25 mil 332 denuncias por diversos delitos en Nezahualcóyotl; en el 2013 fueron 18 mil 827 y en el 2014 bajó a menos 22 por ciento.
Recordó que el gobierno del Estado de México reconoció que bajó el índice delictivo en Nezahuacóyotl, “pero no nos quedamos con eso y seguimos trabajando para combatir aun más a la delincuencia”, afirmó.
Por último, Juan Zepeda reconoció que Neza sigue estando entre los 20 municipios de mayor inseguridad, eso porque en año anteriores se dejó crecer la incidencia delictiva, pero espera que antes de que termine su administración la ciudad salga de esa lista negativa y que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y las autoridades estatales sigan reconociendo el trabajo coordinado para disminuir estos índices delictivos.