Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 25 de enero de 2014.- El sistema de localización de personas Odisea de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), precisa que de las 24 personas reportadas como desaparecidas durante el presente año, sólo una niña de 3 años y una adolescente de 12, siguen bajo estatus de no localizables o desaparecidas.
En comparación a los 12 meses del 2013, la eficiencia de localización de personas que reporta ODISEA es inédita, ya que del cien por ciento de las personas que a partir del 1 de enero fueron reportadas a la autoridad como desaparecidas, e incluidas por sus mismos familiares en la base de datos del programa, el 90 por ciento ya fue encontrada.
Uno de los dos reportes que aún está pendiente por resolverse, es el relacionado con Ximena González Snyder, de 3 años de edad, que el pasado 7 de enero del presente año fue reportada como no desaparecida.
Según el expediente, la última vez que la vieron fue en la colonia San Bernardino del municipio de Texcoco, ubicado al oriente del Estado de México.
Las características de la menor son: 95 centímetros de estatura, complexión delgada, tez blanca, cara ovalada, cabello rubio, cejas delgadas, ojos azules grandes, nariz achatada, boca mediana, labios medianos y mentón ovalado.
El segundo expediente corresponde a Karla Michell Petriz Estrada, de 12 años de edad; su desaparición se registró en la colonia Lomas de San Miguel, municipio de Tlalnepantla, y su media filiación es: 1. 60 centímetros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, cara redonda, cabello negro, cejas pobladas, ojos cafés oscuros, nariz puntiaguda, boca mediana, labios grandes, mentón ovalado.
Como señas particulares, se precisa en la ficha del reporte, tiene lunares de color café de aproximadamente 2 centímetros a la altura del hombro, otra de sus características está en su rostro, ya que al hablar se le marcan algunos orificios en la parte inferior de las mejillas.