Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 4 de febrero de 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó a través de su cuenta de Twitter que la fuga de combustible en la colonia Alta Villa, originada por una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en Xalostoc, quedó controlada.
El anuncio lo hizo luego de las 7:20 horas de este martes, cuando bomberos y Protección Civil de Ecatepec también habían anunciado que la fuga estaba al 80 por ciento de ser controlada y se cumplía con los protocolos de seguridad.
Las familias que habían salido desde las 3:00 horas ya pudieron regresar a sus hogares, después de que se selló el ducto en el cual sufrió robo de combustible durante la madrugada.
En el lugar, ubicado en la calle Temascaltpec y Río de los Remedios, se fijó un cordón de seguridad de al menos tres cuadras, para evitar que vehículos y personas se acercaran al sitio en que aún los cuerpos de emergencia trabajan en los últimos detalles en la fuga.
Asimismo, se reabrieron el Periférico y Río de los Remedios que se habían cerrado para dar paso a los vehículos de bomberos y policíacos, ante la emergencia.
Pemex dará detalles más adelante sobre las condiciones de esta fuga que alarmó a la población de esta zona de Ecatepec.