Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 30 de mayo de 2014.- Una mujer llamó a su esposo para pedir ayuda porque la habían chocado en la carretera México-Puebla, pero cuando fueron a buscarla la encontraron muerta junto al camino, a la altura de Los Reyes La Paz.
De acuerdo con reportes policiales, la mujer conducía un automóvil Nissan Aprio rojo con placas MDF2775, en dirección al Distrito Federal, cuando sufrió un percance que dejó el vehículo impactado en el lado izquierdo, señala el periódico Reforma.
El choque ocurrió a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en el kilómetro 19+800, donde la mujer se orilló sobre la carretera y marcó a su esposo, quien conducía en otro vehículo, kilómetros detrás de ella.
Cuando su esposo, un policía bancario que se dirigía a su guardia, llegó a auxiliarla, encontró el vehículo prendido, con su hijo de aproximadamente siete años en el interior, durmiendo, pero no encontró a su esposa.
Al marcarle, ubicó su teléfono, por lo que empezó a buscarla y la halló tirada metros de la carretera, sobre un montón de piedras de concreto, parte de una obra que se realiza en la zona, pero que no está señalizada ni acordonada.
«Habló a su marido, que le dieron un tallón al carro y cuando llegó estaba tirada, no saben si discutió o la atropellaron», expresó un policía federal.
La mujer fue identificada como María Cristina Méndez Ramírez, de 31 años.
Su esposo, Porfirio Hernández Alonso, de 46 años, permanecía este viernes en el lugar de los hechos, acompañado por algunos agentes bancarios y policías federales y municipales, en espera de servicios periciales.
Elementos de Caminos y Puentes Federales especulaban que la mujer pudo haber fallecido al caer hacia la zona de obra.