
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
TOLUCA, Edomex., 18 de Septiembre.- Más de 600 viviendas, ubicadas en cinco municipios, resultaron con inundaciones graves derivado de las fuertes lluvias registradas en estos días, reiterando que la mayor afectación es en el municipio de Tultitlán, donde se reportan 300 casas afectadas, informó el secretario general del gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.
“Estuvimos anoche trabajando tanto en San Mateo, como en San Lucas, en Metepec. Yo estuve encargado en esta zona y el Secretario de Infraestructura estuvo allá en Tultitlán. Estoy seguro que lo de Metepec y San Mateo en este momento ya está controlado (…) Hoy esperamos unas lluvias bastantes fuertes, vamos a estar atentos en todos los municipios y la Sedesol está atendiendo a todas las familias afectadas”, puntualizó el funcionario.
Manzur Quiroga señaló que en la zona norte de la entidad, principalmente en Atlacomulco, se registraron afectaciones menores que no son comparadas con las afectaciones en Metepec, San Mateo Atenco y Tultitlan.
Comentó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está apoyando con colchonetas, cobertores, despensas y en cuanto baje el nivel del agua se les apoyara con materiales para reconstruir las afectaciones en sus casas.
Finalmente, afirmó que los mecanismos de alerta están funcionando correctamente y que las lluvias registradas han sido atípicas, pues no se habían registrado en los últimos años.